El Estado de Hidalgo se encuentra muy cerca de la ciudad de México. Su clima es extremo, desde seco y caluroso hasta frío y húmedo. Cuenta con una arquitectura variada, desde francesa hasta inglesa, pero lo que resalta en él es su arquitectura colonial, así como sus bellezas naturales. Una de ellas son Los Prismas Basálticos, segundo lugar en el mundo. Estas piedras, en forma de columnas geométricas de basalto, decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, dentro del municipio de Huasca.
El agua que que bañan a los prismas es alimentada por la laguna que se encuentra a un costado del lugar y que fue construida sobre la misma hacienda de Santa María. A parte de los prismas también hay espacios recreativos como albercas, restaurante, caballos, canchas de futbol, basquetbol, un puente colgante.
Esta es la exhacienda de Santa María, la cual se encuentra a un costado de los prismas y dentro de la misma barranca, pues los dueños se dedicaron por mucho tiempo a la minería, como ya se dijo atrás, actualmente es un lugar turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario